Aclaración

Es necesario aclarar ciertas cosas que, inexplicablemente, están llevando a confusión. Y digo esto porque cualquier persona que dedique unos minutos a leer lo que aparece en el blog tendrá una idea clara y meridiana de la atroz subjetividad del mismo. Otra cosa es hablar sin haber dedicado un minuto a leer.

El blog reza en su presentación:

Espacio de debate sobre los horarios del CP Pedro I de Barbastro.

El objetivo es conformar un espacio abierto de debate en el que todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio Público Pedro I de Barbastro podamos intercambiar conocimientos, opiniones, ideas y/o dudas sobre los diferentes horarios lectivos que pueden implantarse en nuestro colegio.

Obviamente es IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y mantener las normas básicas de respeto y educación.

Hasta el momento han participado pocas personas, yo entre ellas. En mi caso  he colgado la ley vigente, alguna aclaraciones, un mensaje de bienvenida para este curso 17/18 y un artículo que encontré en El País que, hasta el momento y en mi opinión, es la mejor muestra de neutralidad, diversidad de opiniones y variedad de las mismas que puede encontrase en la prensa española.

Creo que es obvio que  supone un espacio de debate en el que, como administrador, doy la misma prioridad a todos los comentarios y mantengo el riguroso orden jerárquico habitual en estos espacios: los temas/opiniones encabezan post y todos los comentarios a ese tema aparecen inmediatamente debajo.

Si alguien quiere escribir cualquier cosa, puede hacerlo, esté a favor o en contra de la jornada continua o partida, sea ateo o budista, alcohólico o abstemio. Creo que queda claro que no hay ningún tipo de criba, sesgo o intención,  excepto cuando alguien cree que el blog está hecho en beneficio de una tendencia determinada. Como las creencias son libres,  solo pediría que cuando quieran demostrar algo aporten pruebas racionales. Serán comprobadas y estudiadas.

En la web del Colegio Público Pedro I de Barbastro aparece en la parte superior un enlace al blog, conexión que fue aprobada en Consejo Escolar. Sin embargo hay quien  cree que enlazar en la web del centro un contenido que posibilita un espacio de debate, que permite la participación activa de la comunidad escolar y que puede generar la información y la reflexión necesaria a una probable  elección es “vergonzoso”. Les agradecería que me lo explicasen. Aquí, sin ir más lejos.

Huelga decir que ni existe ni deja de existir (más allá de las que el azar pueda determinar) ninguna relación ideológica entre este blog y el equipo directivo del colegio. Como administrador me cuidaré bastante de mostrar falta de neutralidad, algo que no impide eliminar cualquier comentario que no contemple las normas de uso propias de este espacio. Para todo lo demás existen redes sociales de diversa índole que permiten el anonimato, la defensa tribal y el insulto.

En el blog solo se piden dos cosas: firmar y tratar con respeto a los demás. Hasta el momento, no todos los participantes lo han cumplido. No me parece mucho pedir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s