Explicación amena de la normativa vigente.

tiempos-escolares-diciembre-16


 

Anuncios

4 respuestas a “Explicación amena de la normativa vigente.

  1. No hay cosa mejor, que tener varias opciones para poder elegir.
    Además que lo hagan los padres, que al fin y al cabo, son los que se tienen que organizar para darles a sus hijos lo mejor.
    Me gusta.
    Gracias vecino por esta ventana. Gracias Antonio.

    Me gusta

      1. 12 razones para no implantar la jornada continua en la escuela Pública

        1-La jornada continua está en contra de la iualdad de oportunidades, al depender de cada centro y no de la administración.

        2-Estas diferencias entre centros van a favorecer un trasvase del alumnado de la escuela Pública a la privada y concertada (que nunca asumirá la jornada continua)

        3-Según los estudios publicados , la jornada continua disminuye el rendimiento.La atención cae comparativamente a última hora de la mañana.

        4-La jornada continua dificulta la conciliación de la vida familiar y laboral, dados los horarios en España. Las promesas de apertura en mismos horarios y con actividades gratuitas han ido incumpliéndose a lo largo de los eaños en otras CCAA con continua.

        5-No garantiza al 100% el mantenimiento de servicios esenciales con comedor o apertura de centros extraescolares. Un cambio de gobierno o de politica o un descenso de usuarios puede afectar a comedor y a la oferta de extraescolares.

        6-En otras CCAA se ha comprobado que desciende el número de usuarios de las extraescolares. Pocos de los que se van a comer a casa a las 14.00 vuelven al centro para realizar extraescolar. Desaparecerá,an las extraescolares que no lleguen al grupo mínimo o subirá su precio, dificultando el acceso a algunas familias.

        7-En las comunidades autónomas donde está implantada la jornada contiua esta decisión ha sido irreversible, no ha mejorado el rendimiento escolar ni se han cumplido los compromisos que se adquirieron.

        8-La función socializadora del colegio va desapareciendo con el tiempo dado que el colegio virtualmente cierra a las 14.00 y los recreos se acortan.

        9-Las CCAA con peores resultados en el informe PISA de educación tienen jornada continua.

        10-En contra de lo que se piensa, la joranada continua no está mayoritariamente implantada en Europa. Sólo un país . Alemania, la tiene en exclusiva.

        11-Los niños de 3,4 y 5 años que deban usar el comedor , comerán a partir de las 14.00 horas después de una jornada lectiva intensiva de 5 horas, elsegundo turno lo hará a partir de las 15.00 horas.

        12- En todas las CCAA con continua hay descenso de usuarios de comedor, este descenso afectará a otros sectores como el número de monitoras de comedor.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s